Game in Life

Game in Life

Escuela de Rol
Ambientación
I. Jamás cooperarás con otras razas.
II. No intentarás comunicarte con el exterior.
III. Vivirás en este mundo y no en el exterior.
IV. Rompe una de las reglas, y un conocido de allá afuera muere.

En la oscuridad de tu inconsciencia, después de la explosión de una bomba en el evento al que acudiste, susurros te trajeron de vuelta a la vida.

El extraño evento a puertas abiertas del colegio Fallgate debería haber sido la primera advertencia.

Era casi el final del año escolar y todos estaban invitados, alumnos, profesores, todos los habitantes de Grendelshire. La magnitud del evento hasta había llegado a oídos de Londres.

Todos podían entrar sin invitación ni pagar por boletos. Excepto los menores de ocho años, una estipulación que debería haber sido la segunda bandera roja.

Aunque todo estaba cubierto de nieve, el cálido sol invitaba a recorrer el decorado colegio. Tiendas de comida, competencias, juegos, eventos, música, foros de debate, tantas cosas sucediendo al unísono que fue imposible para cualquiera darse cuenta de la farsa.

Lo único que escuchaste fue la explosión proveniente del medio del terreno antes de que tus tímpanos retumbaran a tal frecuencia que los subsiguientes gritos de terror y agonía se convirtieran en silencio. El gas azul que lentamente nubló tu vista claramente tenía la misma procedencia. Sentiste como te ahorcaba, quemaba, ahogaba bajo el agua, como si tragaras arena o ácido; todo dependía de tus peores miedos mientras perdías el conocimiento.

Después de despertarte con las reglas del juego, aquella voz ronroneó tus opciones, tu nuevo futuro. Debías elegir una raza antes de poder despertar.

¿Vienes a jugar con nosotros?
¿Sobrevivirás el Juego?
Navegación
Registros
On-Rol
Últimos Temas
Administración
Sabías que...¿Cuando mueres vas directo al cementerio de los alrededores?
Sabías que...¿Eres irreconocible en tu forma de raza?
Sabías que...¿Si abres temas libres en ciertos lugares quizás los responda un canon?
Sabías que...¿Para cruzar la neblina debes cumplir ciertas condiciones?
Sabías que...¿Cada templo tiene un secreto?
Awards
Trama Global
Búsqueda de CanonsSi quieres ayudarnos a lanzar la primera trama global, revisa ese tema.
Afiliados Hermanos Little Fears Directorios Créditos
Primero que nada, gracias a Emme, quién ha transformado el foro en esta maravilla, con una skin preciosa, widgets y perfiles. Además de que la gran mayoría de las tablas que usamos pertenecen a ella. Agradecemos infinitamente su paciencia con nosotros y a sus hermosas creaciones.

Por otra parte, quiero agradecer a nuestros usuarios y administradores. Todo aquel que se interesó en este proyecto y pone su granito de arena para mantenerlo vivo. Porque nosotros no seríamos nada sin ustedes. Y la administración, que a pesar de todo, siempre está ahí para todos nosotros, y se lanza con mis ideas locas y hacen que salga bien.

Atte. Persephone Hansen
Afiliados Élite CREAR FORO bton 40x40 El secreto de Gambrinus
¡Próximamente!

Discord

Escuela de Rol

Ir abajo

Escuela de RolEscuela de Rol
CitarEditarBorrarIP del Autor


Escuela de Rol


PreámbuloPreámbulo


La Administración cuenta con más de 15 años acumulados de experiencia en foros, y aunque sabemos que todavía nos falta bastante por aprender, nos gustaría compartir con nuestros usuarios las cosas que creemos marcan la diferencia entre un buen y excelente personaje, o una buena o excelente respuesta.
Este tema está dedicado tanto a nuestros usuarios primerizos que buscan recomendaciones y tips para mejorar como a los más veteranos que quieran aportar en nuestra pequeña discusión y listado de datos útiles.


Creación de una FichaCreación de una Ficha


Primero lo primero, sabemos que la creación de la ficha y en especial las habilidades y debilidades es lo peor para muchos. Estos son los tips que pueden ayudar a cualquiera que tenga problemas con esta parte.

1. Leer las Preguntas Frecuentes: Suena bastante obvio pero cabe recalcarlo de todos modos debido a que mucha gente no tiene este hábito. Si tienes dudas o necesitas algún tipo de información que no encuentras en ninguna parte, es probable que la respuesta esté allí. De lo contrario, es el lugar perfecto para preguntar. Hay tanto información extra como datos importantes que te pueden ayudar al armar tu personaje.

2. Hojear Otras Fichas: Es algo que recomendamos mucho, pues de las fichas ya aceptadas pueden tomar ejemplos, ideas, o corregir errores en sus propias fichas. Si están un poco perdidos, sobre todo echar una mirada a las fichas que corresponden a su misma raza o grupo, ya que les ayudará mejor a tener una idea respecto a habilidades o de cómo funciona el grupo.

3. Leer Bien las Reglas: Aunque todos sabrán que deben hacerlo, es muy normal que algunos usuarios las pasen por alto, sin embargo, hay datos importantes allí que no pueden faltar. Casi todos los rechazos de fichas son por no leer bien las reglas de foro.

4. Habilidades: La mayoría de las veces, le ponemos demasiado enfoque a esta parte mientras hacemos la ficha y al final nunca hacemos uso de ellas. Normalmente recomendamos que se mantengan apegados a lo que le corresponde a su raza y pensar en habilidades que le serían útiles a su personaje y tipo de rol. Si no pretenden rolear muchas batallas, entonces tiene más sentido que sus habilidades sean más interpretativas y útiles para apoyar su roleo que para ganar batallas.

Ante todo, recuerden que las habilidades son para apoyar el personaje que han creado y no al revés. A veces es hasta más fácil hacer todo el resto de la ficha y después pensar en habilidades que ayudarían al personaje.

5. Debilidades: Parecido a las habilidades, mucha gente le pone demasiada importancia a esta parte de la ficha. No necesita demasiada cabeza ni complicación, en especial cuando ya tienen las habilidades listas. Es importante recordar que las debilidades no son lo mismo que las limitaciones de sus habilidades, o los cooldowns. La debilidad es simplemente eso, algo que hace que tu personaje se debilite, algo que lo haga vulnerable.

Como la kriptonita es para Superman, quizás el agua lo es para tu dragón, o la luz para tu Demonio. Quizás hay algo específico que tiene que hacer semanal o diariamente para poder tomar su forma de raza o usar sus poderes. Quizás algún estado anímico que haga que sus poderes sean menos efectivos. Sea lo que sea, lo más lógico es que mientras más poderosas las habilidades, más debilitantes son las debilidades.

6. Ambientación: Al momento de escribir la historia es importante tener clara la ambientación del foro. No todas las historias caben en cualquier foro, a veces hay que modificar lo que queríamos hacer para que nuestro personaje pueda existir lógicamente dentro de esta ambientación. Una forma fácil de ajustar la historia y personalidad de un personaje al foro es preguntarse: "¿Qué pasaría si voy a un evento y quedo atrapado en este lugar?" y cosas por el estilo, debido a que nuestros personajes eran gente de nuestra época y mundo que quedaron atrapados allí, sin saber que pasó.

7. Alianzas: Bien, las alianzas tienden a ser ciertamente complicadas, en especial en este foro. El primer paso es pensar la personalidad y la raza del personaje. Aunque normalmente tendemos a irnos por las opciones que parecen ser más 'divertidas' o menos 'generalizadas', cómo los Rebeldes o los Solitarios, la verdad es que lógicamente para la mayoría de los personajes que tienen seres queridos que perder la opción lógica es los Neutrales. Rebeldes y Solitarios se arriesgan a perder todo lo que tienen en el mundo anterior y la sobrevivencia para esas dos alianzas es muchísimo más complicada que para cualquiera que sea parte de un grupo Neutral.

En esta situación, deberían pensar bien, cómo es que el personaje llegaría a una alianza y por qué. Lo más normal sería mantenerse en grupo, sobretodo si dentro de ese grupo tienen conocidos de confianza -hablando como personaje-, y lo otro es pensar en que es conveniente para sí mismo, y dónde se ajusta su personalidad.


Reglas Tácitas de ConvivenciaReglas Tácitas de Convivencia


Hay cosas que nadie nos explica cuando comenzamos a rolear en foro. Cosas que a primera vista no deberían molestar cuando las hacemos, pero en realidad generan bastantes problemas que todos queremos evitar. No hay ninguna razón para dejar que estas reglas sigan existiendo sin escribir y clarificarlas, por lo que este apartado es para todas aquellas reglas que mejoran nuestra experiencia roleando con otra persona.

1. Metajuego: Está en las reglas, es algo completamente prohibido en casi todos los foros de rol. Pero... ¿Qué es el metajuego? Es fácil cometerlo si no entendemos la diferencia entre lo que sabemos nosotros como usuarios o jugadores, y lo que sabe nuestro personaje. En las razas, describimos que las Banshees gritan cada vez que alguien ha roto una de las reglas, pero agregamos que nadie sabe esto. Entonces, aunque nosotros como usuarios sepamos que si una Banshee se larga a chillar es porque alguien rompió alguna de las reglas, no podemos narrar que nuestro personaje sabe que esta es la causa. Hacer eso sería metajuego, estamos introduciendo conocimiento exterior a lo que sabe nuestro personaje.

No sólo podemos cometerlo con lo que está en la ambientación del foro, si no que en las fichas o respuestas de otros personajes. Si Amira en su respuesta describe que estaba enojada pero lo esconde a la perfección porque tiene mucha práctica haciéndolo, entonces Persephone no puede en su respuesta narrar que sabía que Amira estaba enojada. El metajuego puede ser leve o muy grave, normalmente son cosas leves como la anterior. De cualquier manera es irritante para la persona que recibe nuestro metajuego, y probablemente se disguste o no quera seguir roleando con nosotros.

2. Controlar Otros Personajes: Todos tenemos uno o más personajes propios en los que hemos puesto bastante esfuerzo. Personalidades e historias que hagan sentido, que nos gusten y acomoden para rolear, y dentro de esto tenemos derecho a reaccionar como queramos a una situación determinada. Nadie debería transgredir aquello bajo ningún concepto. Astrid tiene todo el derecho de intentar intimidar a un estudiante si quiere, pero no puede asumir o narrar que Luciel desvía la mirada y se guarda sus comentarios ya que eso no le corresponde.

En cada acción que hacemos, debemos dejar la posibilidad de que no funciona o que la otra persona no hace lo que nosotros queríamos que hiciera. Astrid puede intentar lanzarle una chancleta a un Teriántropo, pero no puede narrar que le da en la cabeza.

3. Rol Espejo: El otro extremo de la balanza. El rol espejo se produce cuando nuestra respuesta es simplemente eso, una respuesta a lo que el otro personaje hizo sin agregar absolutamente nada más. Hay una diferencia entre narrar, desde la perspectiva personal, las reacciones a lo que hace el otro y LUEGO actuar, y simplemente quedarse en lo primero.

El rol espejo es frustrante para la persona que recibe una respuesta que no agrega nada al tema, ningún movimiento o frase con que seguir roleando. Es fácil evitarlo, simplemente asegúrense de hacer o decir en cada post. Da igual si narran las reacciones o no, eso en sí no es el problema ni lo que genera un rol espejo, es la falta de acciones que movilizen el tema hacia alguna parte.

4. Abandonar Temas: Esto es más sentido común que otra cosa. Cuando abandonamos temas hacemos sentir mal a nuestro compañero de rol, y es también una falta de respeto. Normalmente una ausencia avisada es completamente entendible, todos tenemos vidas y responsabilidades y mientras exista un aviso de por medio no hay problema. Cuando dejamos temas mucho tiempo sin responder y sin avisar es muy normal que luego el usuario no responda y lo deje botado.

5. Horrografía y Redacción: Lo sentimos chicos, pero a veces nadie responde sus temas porque entre las faltas ortográficas, la falta de puntuación y mayúsculas y a veces hasta errores gramaticales espanta a muchísimos roleros con más experiencia. Algunas cosas se nos pasan a todos, sí, un acento por aquí, quizás una coma o punto por allá, nadie es perfecto. Es cuando el post es casi ilegible que la cosa se vuelve complicada, y pasa bastante más de lo que debería.

Hay muchísimas maneras de corregir errores como estos: Leer posts de otra gente, leer el post antes de subirlo un par de veces en voz alta donde se pescan con más facilidad los errores gramaticales, pasarlo por algo como Word para las faltas ortográficas o de redacción, etc. En definitiva, hay demasiadas maneras de corregir la manera en que escribimos como para quedarse con el texto tal y como salió de nuestros torpes dedos. Es una señal de respeto hacia la persona que tiene que leer lo que escribimos, y cuando no lo hacemos a veces la gente simplemente decide no rolear con nosotros.


OtrosOtros


Otros tips que no caben en las otras categorías.
1. Hacer Cronologías: Las cronologías son de gran utilidad, ya sea para cobrar puntos o para llevar un orden, es bastante recomendable. En especial para este foro donde la trama avanza y subimos de nivel , es importante mantener el orden cronológico de nuestros temas.



Si después de leer todo esto todavía tienes dudas, no tengas miedo de responder con ellas en este tema y alguien de la administración te responderá a la brevedad.
Si después de leer todo esto has pensado en más cosas que agregar, por favor responde aquí con tus tips o cosas que has aprendido que nadie te enseñó.
El tema está abierto para que todos compartamos nuestras experiencias y tenemos muchas ganas de abrir la conversación para el resto de los usuarios.


emme's codes
Persephone Hansen
Inventario : Escuela de Rol Crown-PNG2Corona del Cabrón - Puedes tener todos los personajes que desees sin control por parte de la administración.
Edad : 17
Nivel :
  • 7

Rompe Regla I :
  • Si

Raza : Desconocido
Mensajes : 467
XP : 3897
Fecha de inscripción : 01/07/2017
Localización : En la cafetería, probablemente

Hoja de Personaje
Vida:
Escuela de Rol Left_bar_bleue300/300Escuela de Rol Empty_bar_bleue  (300/300)
Habilidades:
HabilidadesDescripciónDescripciónDañoDañoDefensaDefensa
Habilidad 1Habilidad 1
Habilidad 2Habilidad 2
Habilidad 3Habilidad 3
Debilidad 1Debilidad 1
Debilidad 2Debilidad 2
Debilidad 3Debilidad 3
Líder Rebeldes
Líder Rebeldes
Ver perfil de usuario https://gameinlife.variousforum.com/t97-la-administracion#260 https://gameinlife.variousforum.com/t293-you-must-live-a-fucking-nightmare-awake-and-in-your-dreams-extras-pers https://gameinlife.variousforum.com/t227-the-queen-of-tragedy-cronologia
Re: Escuela de RolRe: Escuela de Rol
CitarEditarBorrarIP del Autor
Ya he dicho todo lo que tenia que decir por otra parte, sin embargo otra vez ¡Gracias! es lindo ver que se preocupan por sus usuarios incluso en este tipo de temas y quieran ayudarnos a mejorar nuestro rol. A mi por ejemplo me han enseñado sobre el Metajuego y Rol espejo. Asi que... Solo eso, realmente adoro el acercamiento que tiene la administración con todos. <3


L u c i e l         N e f i m

Estrés [aumento] 70%
Fatiga [aumento] 67%
Locura [aumento] 82%
Memoria [aumento] 52%
Vida [estable]100%
Emme
Luciel Nefim
Inventario : Escuela de Rol 6725238-previewPoción de Forma - Te permite transformarte en otra raza durante un tema.
Escuela de Rol UnnamedNivel 2 - Poco a poco se llenará de recuerdos.

Edad : 18
Nivel :
  • 2

Rompe Regla I :
  • Si

Raza : Serafín
Mensajes : 125
XP : 750
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Lejos de ti.

Hoja de Personaje
Vida:
Escuela de Rol Left_bar_bleue100/100Escuela de Rol Empty_bar_bleue  (100/100)
Habilidades:
HabilidadesDescripciónDescripciónDañoDañoDefensaDefensa
Habilidad 1Habilidad 1Sombra Andante0+2
Habilidad 2Habilidad 2Dagas de Luz+30
Habilidad 3Habilidad 3Dark Sun+50
Debilidad 1Debilidad 1Sombra0-2
Debilidad 2Debilidad 2Ángeles00
Debilidad 3Debilidad 3Habilidades-1-2
Solitarios
Solitarios
Ver perfil de usuario https://gameinlife.variousforum.com/t95-la-vida-no-es-justa-luciel-id https://gameinlife.variousforum.com/t211-cuando-duermo-no-conozco-el-miedo-no-hay-esperanzas-no-hay-problemas-no-hay-felicidad-cronologia-luciel

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.